martes, 15 de mayo de 2012

CARCEL POR PILDORA DEL DIA DESPUES EN HONDURAS

En pocos días, Honduras podría aprobar una ley durísima que encarcelaría a las mujeres por tomar la píldora anticonceptiva de emergencia, incluso si han sido violadas. Pero podemos frenar esta ley y devolverle a las mujeres la posibilidad de prevenir un embarazo no deseado.

Algunos miembros del Congreso hondureño consideran que esta ley -- que también podría encarcelar a médicos y a cualquiera que vendiese píldoras anticonceptivas de emergencia -- es excesiva. Pero la mayoría de diputados está cediendo ante el lobby religioso, que falsamente alega que el uso de esta píldora es abortivo. Ahora el líder del Congreso Nacional, que quiere cuidar su reputación nacional e internacional y presentar su candidatura a la Presidencia del país, puede detener esta ley. Si nos unimos y le presionamos ahora, podremos lograr que hunda esta ley despiadada.

La votación podría ocurrir en cualquier momento. Mostremos ya a los dirigentes de Honduras que el mundo no va a quedarse callado mientras encierran a las mujeres en la cárcel por intentar prevenir un embarazo no deseado, incluso a consecuencia de una violación. Firma esta petición urgente pidiéndole al Presidente del Congreso Nacional que defienda los derechos de las mujeres. Avaaz está trabajando con grupos locales de mujeres para hacer entrega de nuestro mensaje directamente.

Aqui tienes el link por si quieres votar en contra de esta Ley, desde mi  punto de vista la encuetro extremista, ya que la pildora del día despues, evita que exista un embarazo, no es abortiva. Aqui se viola el principio ético de la Autonomía, donde la persona tiene la libertad de decisión sobre su propia vida.


http://www.avaaz.org/es/no_prison_for_contraception_global/?wTNqXab


4 comentarios:

  1. Una amiga mia del facebook, Brenda Médica comenta:
    De acuerdo, si kieres evitar un embarazo, hay formas d preevenirlo, no d eliminarlo,aprendamos a ser responsables y a asumir las consecuencias d ntos actos....

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la postura del Congreso de Honduras es antiética, puesto que el principio de Autonomia menciona que todos tenemos el derecho a elegir sobre nuestra propia vida.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué hacemos entonces ante la divergencia de posturas con respecto al comienzo del embarazo y al momento a partir del cual ocurre el aborto? Lo más honesto que se puede hacer es lo siguiente:
    (a) Reconocer que las fuentes autorizadas que afirman que el embarazo comienza en la concepción -- momento a partir del cual cualquier acción que, interrumpiendo dicho embarazo, haga imposible la viabilidad del ser humano concebido, constituye un aborto -- son al menos tan numerosas y serias como las que afirman lo contrario.
    (b) Las autoridades que han redefinido el comienzo del embarazo como la implantación, y que basadas en dicha redefinición niegan que el aborto ocurra antes de ésta, parecen estar motivadas más bien por la preocupación de no llamarle abortivos a los métodos de la "anticoncepción de emergencia" y a otros métodos anticonceptivos que en los datos médicos.
    (c) Ante tal divergencia de opiniones con respecto a un asunto tan importante en el cual está en juego la vida de incontables seres humanos y ante la evidente necesidad de seguir lo mejor que la ciencia moderna nos ofrece, no queda otro recurso que pronunciarse en favor de la vida de dichos seres humanos. De otro modo se estaría corriendo el riesgo de condenar a la muerte a un enorme sector de la humanidad, cuyo único "delito" es no haber llegado todavía a implantarse en el útero de su madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ixchel, creo que existe una confusión en la manera que opera la PILDORA ANTICONCEPTIVA DE EMERGENCIA, está píldora impide la fecundación, Las altas dosis de etinil-estradiol o levonorgestrel, realizan cambios para que no se de la fecundación, previene la ovulación sin tener un efecto importante sobre el endometrio, otro mecanismo es que produce mucho flujo en el cérvix que impide que los espermatozoides lleguen al ovulo, una vez fecundado el ovulo, no es reversible la fecundación ni la implantación con este tipo de medicamento. Yo comparto tu opinión respecto al hecho de que tenemos que respetar las vidas de los seres humanos que no han nacido, para mí la vida comienza cuando un ovulo y espermatozoide se unen para crear un nuevo ser.

      Eliminar